martes, 9 de febrero de 2010

Las ganas de llamarme Domingo (8)...




Mi nombre es de aquellos aspectos que me desespera, el otro día, conversando con mi madre, mi querida y alocada madre recordamos que cuando era pequeño solía escuchar un casette (si ríanse de mi edad) de Dióscoro Rojas y una de sus canciones tenía el nombre de esta entrada y eso me hizo plantearme el escribir brevemente acerca de la repulsión hacia mis nombres.

En verdad no les comentaré en profundidad, ya que es un tedio tremendo y sólo yo podría comprender la profundidad de la molestia, odio y sentimientos asociados.

Rafael es un nombre que ha estado en mi familia en muchas generaciones, un Rafael famoso es Juan Rafael Allende de quien mi abuelo siempre habla mucho, los demás son más bien "low perfil"... bueno en una familia enchapada a la antigua, donde el hijo o hija menor debe cuidar a la madre hasta el fin de los días, donde se buscaba el varón para que el apellido Allende siguiera, mantener un nombre que fue del padre, del abuelo y así, comprenderán que yo deteste la tradición y sea un liberal se justifica y que dentro de esa tradición se enmarque mi nombre no lo hace muy sencillo.

Felipe, es más aguantable... aunque ser "amigo de los caballos" es chocante en verdad... te hace sentir como que bofeteen, en fin... es mi sentir... puedo exagerar? por supuesto, soy un experto en eso... entre otras cosas.

Para finalizar, llamenme Halunke, Cuivie, Litghûl, Alexei, Pipe.... hasta Ralph aguanto, pero eviten decirme Rafael cuanto más puedan... se los agradeceré siempre...

Saludos cordiales.